cBB Chat 1.2.0 - Dudas


Avatar de Usuario
Pingui
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:27 pm
Ubicación: Alcobendas
 Lun Abr 08, 2019 3:20 pm • a través de Web
Buenas tardes.

Como bien dije en el mensaje de presentación estoy un poco verde en el tema y por eso paso a preguntar mis dudas.

    1. Quisiera que los Invitados que entren a mi web puedan ver lo que se escribe en el Chat, en los Permisos he marcado que SI puedan verlo pero no pasa nada de eso, ven el cuerpo del Chat pero nada más.

    2. He leído todas las instrucciones del Chat para saber cómo puedo cambiar el color de fondo, no donde se escribe o aparece el listado de los usuarios, sino del resto, el fondo del Chat en sí, pero como he dicho estoy muy verde en esto y no sé donde hacerlo. El Style que tengo en mi web es el Prosilver SE, pero no sé dónde cambiar ese color fondo que aparece a uno estático.

    3. Y por último, de momento, quisiera saber como puedo agregar un BBcode al listado de los mismos, lo digo porque tengo un BBcode que utilizamos bastante que es [user]usuario[/user] y quiera poder seguir utilizándolo en cBB Chat como hacíamos en mChat. Este BBcode sigue funcionando si lo escribo a mano y quisiera poder ponerle un icono o un texto para no tener que escribir tanto cada vez que queramos utilizarlo.
Ante todo, muchas gracias por tu ayuda.

NOTA: En los listados no me aparece ni · ni número alguno cuando es ordenado...
I Amiga
------------
To Beer or Not to Beer, this is the question...
Avatar de Usuario
IvanPF
Administrador
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Jun 17, 2011 12:15 am
Ubicación: España (Spain)
 Lun Abr 08, 2019 9:22 pm • a través de Web
1. Quisiera que los Invitados que entren a mi web puedan ver lo que se escribe en el Chat, en los Permisos he marcado que SI puedan verlo pero no pasa nada de eso, ven el cuerpo del Chat pero nada más.

Lo revisaré por si hay algún error.

2. He leído todas las instrucciones del Chat para saber cómo puedo cambiar el color de fondo, no donde se escribe o aparece el listado de los usuarios, sino del resto, el fondo del Chat en sí, pero como he dicho estoy muy verde en esto y no sé donde hacerlo. El Style que tengo en mi web es el Prosilver SE, pero no sé dónde cambiar ese color fondo que aparece a uno estático.

Los colores hay que cambiarlos en el archivo CSS. En tu caso, el estilo prosilver SE hereda del prosilver, por lo que deberías editar el archivo:
/ext/canidev/chat/styles/prosilver/theme/chat.css
y añadir al final algo como esto (cambiando #000 por el código de color que quieras):
Código: Seleccionar todo
#chat-content {
   background: #000;
}


Después de cualquier cambio, deberás entrar en el ACP y limpiar el caché para que los cambios tengan efecto.

3. Y por último, de momento, quisiera saber como puedo agregar un BBcode al listado de los mismos, lo digo porque tengo un BBcode que utilizamos bastante que es [user]usuario[/user] y quiera poder seguir utilizándolo en cBB Chat como hacíamos en mChat. Este BBcode sigue funcionando si lo escribo a mano y quisiera poder ponerle un icono o un texto para no tener que escribir tanto cada vez que queramos utilizarlo.

Todos los bbcodes del foro tienen que aparecer en el menú de bbcodes del chat, ya sea como un desplegable en el que aparecen o como botones independientes (esto se cambia en la configuración del chat y también puedes poner que bbcodes no quieres que aparezcan ahí)
Avatar de Usuario
Pingui
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 06, 2019 2:27 pm
Ubicación: Alcobendas
 Lun Abr 08, 2019 11:21 pm • a través de Web
1. Lo revisaré por si hay algún error.

Gracias.

2. Los colores hay que cambiarlos en el archivo CSS. En tu caso, el estilo prosilver SE hereda del prosilver, por lo que deberías editar el archivo:
/ext/canidev/chat/styles/prosilver/theme/chat.css
y añadir al final algo como esto (cambiando #000 por el código de color que quieras):
Código: Seleccionar todo
#chat-content {
   background: #000;
}

Después de cualquier cambio, deberás entrar en el ACP y limpiar el caché para que los cambios tengan efecto.

He hecho lo que me has dicho y he podido corregir todos los colores a mi gusto, incluso en lugar de ponerlo abajo del todo lo he puesto en un #chat-content que hay casi al principio y ha funcionado bien.

3. Todos los bbcodes del foro tienen que aparecer en el menú de bbcodes del chat, ya sea como un desplegable en el que aparecen o como botones independientes (esto se cambia en la configuración del chat y también puedes poner que bbcodes no quieres que aparezcan ahí)

Pues he mirado donde has dicho y, en la configuración de cBB Chat no aparece ningún BBcode de los que tengo, en cambio en ACP/Mensajes/BBCodes si me aparecen todos.
Como te he comentado antes estoy un poco pez en el tema y no sé por qué será.

Ante todo, muchas gracias por tu ayuda.
I Amiga
------------
To Beer or Not to Beer, this is the question...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados