Redimensión de imagenes


no_avatar
buffalo
 
Posts: 37
Joined: Thu Mar 19, 2015 2:46 am
 Wed Apr 01, 2020 1:41 am • via Web
Hola Iván, he adquirido esta extensión y la he activado en un servidor local. Al empezar a hacer pruebas noté que las imágenes que se adjuntan se añaden a una carpeta en el directorio files, hasta ahí todo bien, sin embargo he notado que no se redimensionan, como sí lo hacen las imágenes que se adjuntan al foro, lo cual es muy útil porque así pesan mucho menos y aprovecho mejor el espacio en el servidor.

  • ¿Hay alguna manera de que la extensión haga uso del sistema de redimensión que ya tiene el foro? De lo contrario no sería conveniente para mí activar la extensión, pues muchos de mis usuarios suben fotos pesadas que son redimensionadas.

Adicionalmente tengo otra pregunta/pedido.

  • ¿Es posible, tal vez para futuras versiones, hacer una sección en la que el usuario entre y vea las actualizaciones/novedades que han publicado los otros usuarios? Así como sucede en Facebook, no sé si eso sea una marca registrada de Facebook, por eso pregunto.

Es todo por ahora, muy buena extensión, me ha parecido maravillosa!

Mil gracias por tu trabajo, demasiado útil para este sistema de foros
no_avatar
buffalo
 
Posts: 37
Joined: Thu Mar 19, 2015 2:46 am
 Thu Apr 02, 2020 9:28 pm • via Android
Hola, alguna sugerencia?

He leído sobre la función plupload pero no tengo el conocimiento suficiente para implementarla en la extensión.
no_avatar
buffalo
 
Posts: 37
Joined: Thu Mar 19, 2015 2:46 am
 Sat Apr 11, 2020 8:10 pm • via Web
Hola Ivan.

Perdón por la insistencia, pero es importante lo que planteo para hacer buen uso de esta extensión en mi sitio.

Gracias.
User avatar
IvanPF
Administrator
 
Posts: 2010
Joined: Fri Jun 17, 2011 12:15 am
Location: España (Spain)
 Sun Apr 12, 2020 12:17 am • via Web
La redimensión de phpBB se hace con la librería pupload que utiliza para subir los archivos, pero no lo hace en el servidor, lo hace con javascript.
Veo poco factible el uso de esa librería en la extensión, pero puedo buscar una forma alternativa para redimensionar las imágenes que se suben. Lo reviso y te aviso en cuanto encuentre una solución.
User avatar
IvanPF
Administrator
 
Posts: 2010
Joined: Fri Jun 17, 2011 12:15 am
Location: España (Spain)
 Sun Apr 12, 2020 4:26 pm • via Web
Para el redimensionado, prueba lo siguiente:

1. Sube el archivo que adjunto por FTP al directorio /ext/canidev/core/plugins/all/ (Si el directorio "all" no existe, créalo.
2. Entra en ACP y limpia cache.
Attachments
image_resize.php
(2.16 KB) Downloaded 249 times
no_avatar
buffalo
 
Posts: 37
Joined: Thu Mar 19, 2015 2:46 am
 Sun Apr 12, 2020 8:27 pm • via Web
Hola Ivan, ya lo he probado en el localhost y en el servidor in situ, ha funcionado de maravilla, te agradezco por estar pendiente y por tu ayuda.

Antes de cerrar el tema, algún comentario respecto a esta pregunta?

buffalo wrote:
  • ¿Es posible, tal vez para futuras versiones, hacer una sección en la que el usuario entre y vea las actualizaciones/novedades que han publicado los otros usuarios? Así como sucede en Facebook, no sé si eso sea una marca registrada de Facebook, por eso pregunto.


Nuevamente muchas gracias

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests