Problema con permisos visualización cbb blockgets


User avatar
Orcajavi
 
Posts: 37
Joined: Mon Jul 10, 2017 7:04 pm
 Tue Jul 11, 2017 8:48 pm • via Web
Hola,
He creado una nueva página con cbb blockgets con la idea de que sólo la puedan visualizar un determinado grupo de mi foro. El tema es que, si doy permiso para que lo vean alguno de los grupos "estandar" del foro, tipo usuarios registrados, Administradores, etc, sí que funciona correctamente pero, si doy permiso para que sólo lo puedan ver uno de los grupos que yo tengo creados: "Socios", pues resulta que estos no visualizan la página. ¿es que sólo funciona para los grupos predefinidos que trae phpbb o es que estoy haciendo algo mal?

Gracias.
User avatar
IvanPF
Administrator
 
Posts: 2029
Joined: Fri Jun 17, 2011 12:15 am
Location: España (Spain)
 Tue Jul 11, 2017 8:53 pm • via Web
Hola

Los grupos de las páginas funcionan con el grupo por defecto de los usuarios, es decir, si un usuario está en varios grupos, la extensión solo usa su grupo por defecto.
Por lo tanto, el grupo "Socios" tiene que ser el grupo por defecto de esos usuarios (aunque aparte también estén en el de Usuario Registrados)
User avatar
Orcajavi
 
Posts: 37
Joined: Mon Jul 10, 2017 7:04 pm
 Wed Jul 12, 2017 6:56 am • via Web
Solucionado, muchas gracias. Ignoraba para qué servía esa opción de los grupos y ya me queda claro.
User avatar
Orcajavi
 
Posts: 37
Joined: Mon Jul 10, 2017 7:04 pm
 Wed Jul 12, 2017 11:16 am • via Web
He reabierto el tema porque vuelvo a tener un problema de permisos y no he querido abrir un tema nuevo. Pido disculpas si he hecho mal.

Como bien comentaste antes, poniendo a los grupos creados por mi como grupo por defecto, puedo hacer que estos grupos accedan a las páginas creadas para ellos. Hasta aquí, bien.

Ahora me voy al módulo Menú y añado un nuevo elemento para que aparezca dicha página en el menú y el grupo en cuestión pueda acceder a la página de forma rápida pero, para mi sorpresa, no aparece el enlace en el menú. Tan sólo aparece si hago que dicho módulo sea accesible para todos los grupos pero claro, de esta forma, grupos que no tienen acceso a la página pueden ver y pinchar el enlace (aunque no puedan acceder a la página).
User avatar
IvanPF
Administrator
 
Posts: 2029
Joined: Fri Jun 17, 2011 12:15 am
Location: España (Spain)
 Wed Jul 12, 2017 12:35 pm • via Web
Efectivamente, había un pequeño error que ya se ha solucionado.
Por favor, vuelve a descargar la extensión y sube los archivos de nuevo a tu servidor, después vuelve a establecer los grupos para ese enlace.

Con eso el error debería corregirse.

Disculpa las molestias.
User avatar
Orcajavi
 
Posts: 37
Joined: Mon Jul 10, 2017 7:04 pm
 Wed Jul 12, 2017 1:05 pm • via Web
Me estaba volviendo loco, jeje. Gracias por solucionarlo tan pronto. Ahora sí, Tema resuelto...tengo varias consultas más pero abriré temas.
User avatar
Orcajavi
 
Posts: 37
Joined: Mon Jul 10, 2017 7:04 pm
 Tue Jul 18, 2017 2:12 pm • via Web
Reabro el tema para otro "problema" con permisos de grupos.

¿Hay posibilidad de que los permisos de grupo para visualizar una página se puedan dar sin necesidad de tener que hacer que un grupo sea el grupo por defecto?

Me explico. Tras resolver mis dudas y hacer que para visualizar una página, al grupo lo asigne como grupo por defecto, me encuentro con el problema de que de esta forma me limita la posibilidad de que un usuario que pertenece a dos grupos distintos, pueda visualizar páginas creadas para los diferentes grupos pues no puede tener establecidos 2 grupos por defecto (al menos a mi, cuando activo uno, me desactiva el otro).

¿alguna solución? Gracias.
User avatar
IvanPF
Administrator
 
Posts: 2029
Joined: Fri Jun 17, 2011 12:15 am
Location: España (Spain)
 Wed Jul 19, 2017 5:02 pm • via Web
En esta versión no es posible.
Tener en cuenta todos los grupos en lugar de solo el grupo por defecto conlleva a generar más carga en el servidor y hacer consultas extra a la base de datos (por eso no está implementado)
Trataré de buscar una solución viable para la siguiente versión.
User avatar
Orcajavi
 
Posts: 37
Joined: Mon Jul 10, 2017 7:04 pm
 Wed Jul 19, 2017 7:06 pm • via Web
Gracias.
Pues nada, a ver si hubiese suerte para la próxima. De momento me apañaré con lo que hay que no es poco.
Un saludo.

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests