Problemas con cBB Blockgets en phpBB 3.3.8


no_avatar
BODY
 
Posts: 3
Joined: Tue Jun 28, 2022 4:59 am
 Fri Jul 22, 2022 12:34 am • via Web
Saludos,

Gracias a un video suyo de su canal de YouTube y la guía del foro phpBB pude hacer la actualización de phpBB 3.0.14 a 3.3.8 con éxito e incluso utilizando mi pc con xampp. El problema que confronto es que cBB Blockgets no me permite ejecutar algunas funciones en los Bloques como Banners y Dock Menu ya que no me permite añadir o editar artículos en la pestaña de Link. También he confrontado problemas en el Portal donde los bloques Recent Topics y Whois Online el texto se ve más grande de lo normal.

*Private content*

Es grato poder saludarle y agradecerle por todo el esfuerzo realizado en este mundo de foreros que tenemos desde hace muchos años.
User avatar
IvanPF
Administrator
 
Posts: 2010
Joined: Fri Jun 17, 2011 12:15 am
Location: España (Spain)
 Fri Jul 22, 2022 9:07 am • via Web
Hola,

Las letras que te salen en la parte superior del portal (y lo de la letra grande) tiene que ver con el addon para cBB Chat. Acabo de subir una nueva versión para corregirlo.
store/cbb-blockgets-addon-cbb-chat?v=2.0.4

Sobre lo de añadir o editar los links puede ser por muchos motivos, voy a necesitar más detalles para diagnosticar el problema.
Para ello puedes:
1. Revisar el log de errores del servidor. En xampp estará en el archivo c:\xampp\apache\logs\error.log. Lo puedes abrir con cualquier editor de texto y mirar si al ejecutar esas acciones aparece algún error nuevo.

2. En el navegador que utilices, abrir las herramientas para desarrolladores y mirar si en la pestaña "Consola" aparece algún error al intentar usar esas acciones.
Para abrir las herramientas para desarrolladores puedes hacer clic derecho en la página y usar la opción "Inspeccionar"
no_avatar
BODY
 
Posts: 3
Joined: Tue Jun 28, 2022 4:59 am
 Sat Jul 23, 2022 6:34 am • via Web
Saludos,

Las letras que te salen en la parte superior del portal (y lo de la letra grande) tiene que ver con el addon para cBB Chat. Acabo de subir una nueva versión para corregirlo.
store/cbb-blockgets-addon-cbb-chat?v=2.0.4


Instale el nuevo addon y en el Portal el Chat no ejecuto y los próximos dos bloques colapsaron, informo que en Board index si trabajo bien el chat. Le muestro imagen del error presentado en Portal.

*Private content*

Sobre lo de añadir o editar los links puede ser por muchos motivos, voy a necesitar más detalles para diagnosticar el problema.
Para ello puedes:
1. Revisar el log de errores del servidor. En xampp estará en el archivo c:\xampp\apache\logs\error.log. Lo puedes abrir con cualquier editor de texto y mirar si al ejecutar esas acciones aparece algún error nuevo.

2. En el navegador que utilices, abrir las herramientas para desarrolladores y mirar si en la pestaña "Consola" aparece algún error al intentar usar esas acciones.
Para abrir las herramientas para desarrolladores puedes hacer clic derecho en la página y usar la opción "Inspeccionar"


Dejo el Log de errores del Apache en xampp e imágenes al inspeccionar en el navegador la ejecusión de Add iten en la pestaña Link del bloque Dock Menu.

*Private content*

Espero haber podido proveer la información solicitada y agradecida la ayuda.
User avatar
IvanPF
Administrator
 
Posts: 2010
Joined: Fri Jun 17, 2011 12:15 am
Location: España (Spain)
 Sat Jul 23, 2022 11:01 am • via Web
Te adjunto en este mensaje un archivo con una modificación que debería corregir el problema de editar links (este problema estará corregido oficialmente en la siguiente versión)
Solo debes subir este archivo a la carpeta /ext/canidev/core/ sustituyendo el archivo que ya existe con el mismo nombre.

El problema del chat tengo que revisarlo, porque en mi foro de desarrollo está funcionando bien.
Attachments
lib.php
(7.11 KB) Downloaded 129 times
no_avatar
BODY
 
Posts: 3
Joined: Tue Jun 28, 2022 4:59 am
 Sun Jul 31, 2022 6:23 am • via Web
Saludos,

Disculpe la demora en volver a escribir y continuar con la solución al problema presentado previamente.

Te adjunto en este mensaje un archivo con una modificación que debería corregir el problema de editar links (este problema estará corregido oficialmente en la siguiente versión)
Solo debes subir este archivo a la carpeta /ext/canidev/core/ sustituyendo el archivo que ya existe con el mismo nombre.


Se hizo testeo solo instalada la extensión cBB Blockgets y remplazando el archivo provisto lib.php trabajando al 100% sin demora alguna el poder editar como añadir archivos en la pestaña Links de Banners y Dock Menu.

Posterior a eso se instaló la extensión cbb Chat trabajando al 100% en Board Index y configuración en el Panel de Administración y se verifico el editar y añadir archivos en la pestaña Link de Banners y Dock Menu lo cual continuo trabajando con normalidad.

AL momento de instalar el Addon cBB Chat 2.0.4 se pudo percibir que continúa el error del Chat en Portal y colapso de los próximo dos bloques. Además hay una demora o mejor explicado, en ocasiones hay que oprimir dos veces el botón de editar algún archivo previamente añadido en la pestaña de Link en Dock Menu.

Dejo el Log de Errores de Xampp Apache donde pude percibir nuevas líneas en los errores lo cual pueda ser de ayuda.

*Private content*

Le estoy eternamente agradecido ya que como mencione al principio del tema fue usted quien me inspiro con su desempeño de poder ayudar a otros el yo realizar el cambio de phpBB 3.0.14 a 3.3.8 y con éxito se realizó la migración al Hosting de paga instaladas parte de las extensiones que tenía pensado instalar y otras que están en proceso de ser añadidas como cBB Blockgets.

Dejo información del foro ya migrado y los detalles del mismo.
*Private content*

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests