[Encuesta] cBB Blockgets en phpBB 3.1

¿Que solución te parece más acertada?

You may select 1 option

View results
IvanPF
Site Admin

Sun Mar 23, 2014 3:41 pm • via Web
Con la llegada de phpBB 3.1 llegan algunos problemas con cBB Blockgets.
Dado que el sistema de extensiones en phpBB 3.1 es muy diferente al de mods en phpBB 3.0 aparecen algunos inconvenientes para que cBB Blockgets pueda estar disponible en phpBB 3.1.

Nos gustaría que nos dieras tu opinión (como usuario del mod) sobre que rumbo crees que debería tomar el desarrollo de esa extensión.

Existen dos posibles soluciones:

Solución 1:
Adaptarse a las normas de phpBB y hacer una extensión que no necesite ediciones en el core de phpBB ni en los estilos.
El inconveniente de esta solución es que muchas de las funciones que tiene ahora el mod desaparecerían porque serían incompatibles.

Entre las opciones que se verían afectadas estarían:
  1. La posibilidad de colocar bloques en las páginas del foro desaparecería.
  2. El sistema de plugins se vería afectado y plugins como el "Cookie Law" no serían compatibles.
  3. Se eliminaría la opción de colocar elarchivo del portal en otro directorio.
En resumen, el resultado sería un simple portal (como el Board3Portal por ejemplo).

Solución 2:
Ignorar las normas de phpBB (ir por libre) y hacer una extensión que se instale como las otras extensiones pero que necesite alguna pequeña edición en el core de phpBB. Con esta solución el mod conservaría todas sus opciones actuales. El único inconveniente es que no podría constar en phpbb.com y nunca podría ser "validado".

Los usuarios registrados podéis hacer comentarios en este hilo si lo creéis oportuno.
ThE KuKa

Sun Mar 23, 2014 4:48 pm • via Web
Buenas.

Llevo un rato mirando y aún no se que votar, y puede que incluso no sea el mas correcto usuario para esto, ya que solo lo he probado, no es un MOD usado en mis sitios, pero desde su lanzamiento he pensado que es el mejor "Portal" para phpBB 3.0.x sin ningún tipo de dudas.

Si elijo la primera opción, seguiríamos a las exigencias de phpBB, puede que cBB Blockgets fuera validado, pero ya no me gustaría como ahora, así pues, mejor pasar un poco de phpBB. :lol:

Al menos en lo que se refiere a este MOD/Extensión

Saludos.
Webmaster: phpBB España
merlet

Mon Mar 24, 2014 4:54 pm • via Web
Buenas Iván.,

Como usario de cBB Blockgets y otros de tus mods, antes de votar me gustaría hacer alguna pregunta.

IvanPF wrote:Entre las opciones que se verían afectadas estarían:

1.- La posibilidad de colocar bloques en las páginas del foro desaparecería.
2.- El sistema de plugins se vería afectado y plugins como el "Cookie Law" no serían compatibles.
3.- Se eliminaría la opción de colocar el archivo del portal en otro directorio.

1.- No sería compatible colocar bloques con cBB Blockgets, pero es posible hacer esa modificación???

La nueva versión de phpBB hace imposible para los programadores, independientemente de blockgets, de llevar a cabo una modificación así???

2.- El sistema de plugins como el "Cookie Law" no creo que sea un problema mientras sea posible hacer alguna modificación para cumplir con la normativa, pero según he tengo entendido la nueva versión de phpBB también pretende que no se puedan modificar los archivos del estilo.

3.- Colocar el portal en otro directorio no creo que sea un problema para el usuario mientras tenga portal.

PORQUE HAGO LAS PREGUNTAS

Muy sencillo, no soy programador soy un usuario más de phpBB y en este caso fiel seguidor de todos los mods de CaniDev.

Sí la nueva versión de phpBB hace IMPOSIBLE tener modificaciones como SEO, phpBB Gallery o los mods de CaniDev en este caso cBB Blockgets (igual que otros grandes mods) mi opinión es:

- phpBB debería tener incluidas en la propia versión una serie de modifiaciones como bloques, galería fotográfica, seo, etc...

- Si por el contrario no están incluidas y resulta ser imposible hacer este tipo de programas siguiendo las normas de phpBB, creo que se creará un mercado negro más grande que el propio mercado legal de phpBB.

CONCLUSIÓN

Sí como programador de phpBB (nadie puede dudar sobre tus conocimientos en phpBB) tienes claro que será imposible diseñar grandes mods siguiendo el curso legal mi elecciónsería sin duda alguna OPCION 2

El motivo: Los usuarios buscaran en un sitio u otro las modifiaciones que el propio sistema no les da, o en el peor de los casos migrarán a otra plataforma.

Sí por el contrario crees que SI es posible diseñar mods como los mencionados, no solo blockgets, la cosa cambia mucho y entonces me quedaría con la OPCION1

El motivo: También hay que pensar en ti y si phpBB tiene futuro como plataforma intentaría validar todos mis mods.

Ahora mismo me quedo con OPCIÓN 2

El motivo: No hace falta ser programador per ver que es una barrera muy grande para los programadores no poder hacer ninguna modifiación en el core de phpBB. No solo tendrás problemas tú, también la resta de programadores para adaptar sus mods.

También veo otro problema, que es el TIEMPO. Cuando salga la versión final de phpBB cuanto tiempo tendrán que esperar los usuarios para tener sus foro al 100% sin renunciar a las modifiaciones que ahora tienen. A parte queda la sensación que en muchos casos esas actualizaciones no llegarán nunca.

Sin duda OPCION 2. Sinceramente dudo mucho que llegue actualizar el foro, tendré que quedarme quieto viendo como evoluciona todo y tristemente no descarto migrar a otra plataforma.

Creo que deberías pensar en adaptar tus mods a otras plataformas, a la vista está que la decisión de un tercero puede afectar mucho el duro trabajo que haces.

Creo que los mods en vBulletin son de pago, disculpa si es un error, pero... YO PAGARÍA POR TUS MODS SIN DUDA ALGUNA.

Saludos
Oscar

p.d Serías tan amable de cambiar el nombre de mi nick "zanclus" por "merlet" igual que tengo en phpBB.
IvanPF
Site Admin

Mon Mar 24, 2014 6:29 pm • via Web
Hola

Voy a intentar responderte de la forma más clara que pueda.
Si todo va según lo previsto y el equipo de phpBB no cambia de idea, lo que pretenden es que las extensiones no modifiquen ni el core ni los estilos. Esto está bien por una parte pero si se proporciona una buena estructura para hacerlo de otra forma (que no es el caso de phpBB 3.1)

Para que las extensiones puedan hacer ciertas funciones han introducido los "eventos" tanto en el core como en los estilos.
El sistema que usan en el core está bien (me gusta) pero creo que no han sabido poner los eventos en los lugares oportunos.
El sistema que usan en los estilos creo que les traerá mas problemas que otra cosa.

Los desarrolladores podemos pedirle al equipo de phpBB que incluya nuevos eventos donde necesitemos pero, en el caso de cBB Blockgets lo veo inviable. La razón es simple, para que el mod funcionara más o menos como hasta ahora dentro de las páginas del foro necesitaría mínimo dos eventos en 20 o 22 archivos del estilo, lo que serían 44 eventos sólo para este mod. (ya que no creo que sirvieran para otro).
¿Podría hacerlo? Si, pero estaría obligando al equipo de phpBB a insertar esos eventos (si es que aceptaran incluir tantos eventos) y también estaría obligando a los desarrolladores de estilos a que los incluyeran para que el mod funcionara no solo con el prosilver o el subsilver2.
Aunque hiciera eso, estaría limitado a los archivos del foro cuando ahora puedo insertar bloques en cualquier archivo que use el estilo del foro (aunque pertenezca a otro mod). Por eso no lo considero una opción viable.

Sinceramente, el sistema de "eventos" en las plantillas no me gusta nada.
Ahora que phpBB 3.1 está en desarrollo y sus extensiones tambien no hay problema en pedir eventos, estarán incluídos en la versión final (si los aceptan) pero, ¿y después?
Si yo quisiera desarrollar una extensión que necesitase un evento propio y phpBB 3.1 ya hubiera salido, tendría que solicitar ese evento y esperar a que saliera la siguiente versión de phpBB (con el evento incluído) para poder lanzar la extensión.
Una de dos, o lanzarán actualizaciones cada dos por tres (obligando a los desarrolladores de estilos y a los propios dueños de foros a actualizar constantemente) o no se podrán lanzar extensiones cuando el desarrollador quiera sino cuando phpBB quiera.

Si te digo la verdad, si por mi fuera no desarrollaría nada para phpBB 3.1 pero tampoco quiero dejar a los usuarios de mis MODS sin una herramienta que necesitan.

PD: usuario cambiado.
merlet

Mon Mar 24, 2014 7:14 pm • via Web
Buenas Iván.,

Ahora se entiende mucho mejor el nuevo sistema que plantea la nueva versión de phpBB. Faltaban los "eventos" para entender el sistema...

Sincerament después de leer tú explicación me ha quedado... decepcionado.

Como usuario NO veo válido un sistema que me IMPONE (indirectamente) que modificaciones puedo o no puedo tener el MI foro.

Cada uno es libre de hacer la modificaciones que quiera al sistema, pero siempre será por cuenta propia y fuera de las directrices de phpBB.

Limitar a los desarrolladores de esta manera es MATAR el sistema, alguien que quiera desarrollar un nuevo mod no puede hacerlo sin pedir antes el "evento" quedando a la merced de la buena voluntad del staff de phpBB

Que pasará con todos los mods actuales que no tengan "eventos" ???

Como quedan tus otros mods??? Followers, cBB Blog, cBB Chat, etc.. Has pedido "eventos" para poder adaptar los otros mods a la nueva versión de phpBB???

Cualquiera puede ver que por ejemplo SEO no estará disponible para la nueva versión de phpBB, tampoco cBB Blocgets (44 eventos), ni phpBB Galery, etc.

Nadie en su sano juicio actualizará el sistema.... No me entra en la cabeza como se puede plantear una nueva versión en estas condiciones....

Antes ya se podía ver el nuevo "mercado negro" ahora apostaría que será una realidad sí la evolucion de phpBB sigue esta linea. Seguramente salga una nueva versión de phpBB con otro nombre que siga otra linea de evolución y grandes programadores se pasen al nuevo sistema.

Me he quedado muy decepcionado... sinó fuera porque perdería tus mods ahora mismo empezaba a mirar otro sistema porque uno se plantea seriamente migrar a otro sistema.
IvanPF
Site Admin

Mon Mar 24, 2014 8:12 pm • via Web
Mis otros mods...pues aún estoy valorando que hacer. El único que sé que funciona es el chat porque ya lo probé.
El follower necesita algunos eventos que no se si pedir y con el blog y el quickmod tendré problemas también igual que con el Blockgets (aunque no tan graves)
merlet

Mon Mar 24, 2014 9:36 pm • via Web
IvanPF wrote:Mis otros mods...pues aún estoy valorando que hacer. El único que sé que funciona es el chat porque ya lo probé.
El follower necesita algunos eventos que no se si pedir y con el blog y el quickmod tendré problemas también igual que con el Blockgets (aunque no tan graves)

Buenas Iván.,

Ninguno de tus mods :shock:

No diré nada más, esperaré al lanzamiento de la nueva versión y luego actuaré según se vea, pero personalmente no estoy dispuesto a renunciar a según que mods.

Sí phpBB no permite según que modificaciones otro sistema habrá que sí permita esas modificaciones.

Por mi parte tienes todo mi apoyo tomes la decisión que tomes.

Saludos
Oscar
ThE KuKa

Mon Mar 24, 2014 9:52 pm • via Web
Con tu mensaje Iván entiendo algo mas sobre las Extensiones, entenderme que estoy en este mundo, pero intento actualizar mi foro, atender lo que puedo, y llevar la traducción, si me quejo de algo suele ser "de lo que veo", osea, traducciones oficiales de phpBB en Español.

Saludos.
Webmaster: phpBB España

Pretorix

Tue Mar 25, 2014 10:12 am • via Web
Opción 2.

Gracias Iván.

JesusOvi

Sun May 11, 2014 9:40 am • via Web
yo creo que la opcion 1 es la mejor
Next